«

»

May 30

Alertan a estudiantes sobre consecuencias del consumo de drogas

  • Mediante charlas impartidas por el Centro Nacional de Adicciones a jóvenes de instituciones educativas de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque.
  • Con educación buscan concienciar y disminuir cifra de adictos.

adiccionesEl consumo de drogas, una problemática que va en aumento y que está forjando cimientos en edades cada vez más jóvenes.

Teniendo en cuenta este escenario, el Centro Nacional de Adicciones, dependiente de la cartera sanitaria se encuentra impartiendo talleres educativos a estudiantes y docentes de diversas instituciones, con el objetivo de concienciar y alertar respecto a los efectos nocivos que las drogas pueden causar a la salud y cómo su consumo puede llegar a destruir la vida del individuo.

De este taller participaron recientemente alumnos del tercer ciclo de la Escuela “San José”, de San Lorenzo. Dicha jornada fue replicada en el colegio Santa Teresita, de la ciudad de Luque, oportunidad que el Dr. Manuel Fresco, director del Centro de Adicciones participó en calidad de disertante.

Fresco trató sobre esta problemática que está afectando a la población infanto-juvenil y enfatizó el acompañamiento de los padres y docentes como clave dentro de este proceso preventivo-educativo.

Por otra parte, jóvenes del colegio Santa Ana se congregaron el pasado viernes 27 de mayo, en el II Seminario Departamental sobre Prevención, Tratamiento y Recuperación de las Adicciones, bajo la consigna “Cuida tu salud, cuida tu ciudad”, llevado a cabo en el Teatro Fernando de la Mora.