«

»

May 31

Indígenas del Chaco Central reciben atención en ronda médica

  • Profesionales de Salud Pública asistieron a más de 100 Sanapana y Angaite en comunidades de Saria, Kenaten, Lolaico, Lolaico Guasu, Brillante, Laguna Pato y Laguna Salado.
  • Ubicadas a 400 kilómetros de la capital del país, en el departamento de Presidente Hayes.
  • Además, búsqueda de sintomáticos respiratorios, test rápido de VIH y Sífilis, planificación familiar, entrega de leche del PANI, vacunación, toma de muestras de PAP, controles prenatales y charlas.

Más de 100 indígenas Sanapana y Angaite fueron atendidos durante ronda médica efectuada este lunes, indica el reporte de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes.

La cobertura sanitaria se brindó a las comunidades indígenas de Saria, Kenaten, Lolaico, Lolaico Guasu, Brillante, Laguna Pato y Laguna Salado, ubicadas a 400 kilómetros de la capital del país.

Al mismo tiempo, el equipo de la Unidad de Salud de la Familia de “Xakmok Kasek” realizó búsqueda intensificada de sintomáticos respiratorios, test rápido de VIH y Sífilis, planificación familiar, entrega de leche fortificada del PANI, vacunación, toma de mueChaco Central 3stras de PAP, controles prenatales y charlas educativas.

Estas actividades son encaradas por la cartera sanitaria de manera permanente en territorio chaqueño, atendiendo a las poblaciones vulnerables existentes y a las grandes distancias en que las comunidades se ubican de los diferentes puestos de salud.