«

»

Jun 01

Incentivan a comunidades a mejorar su calidad de vida con hábitos saludables

  • Y al mismo tiempo prevenir enfermedades crónicas.
  • Charlas sobre alimentación saludable y actividad física fueron impartidas a referentes de todos los departamentos del país.
  • Actividad fue desarrollada por el Departamento de Prevención y Control de Factores de Riesgos del MSP, en la Quinta Ykua Sati.

comunidades saludables 1Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles viene socializando la iniciativa “Comunidad Promotora de Calidad de Vida y Salud”, en distintos puntos del país, con talleres donde se inculcan hábitos saludables para una vida sana en todos los ciclos vitales.

En este contexto, personal del Departamento de Prevención y Control de Factores de Riesgo de esta cartera realizó recientemente una jornada de capacitación, en la Quinta Ykua Sati, con representantes departamentales y distritales de todos el país, quienes aprendieron acerca de la importancia de establecer hábitos saludables, como la práctica de actividad física diaria y la alimentación saludable y equilibrada para mantenerse saludable, prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas y por ende, mejorar la calidad de vida.

La actividad fue desarrollada en alianza con la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Tekoporã.

El objetivo de esta actividad es replicar lo aprendido en las propias comunidades capacitando a los líderes comunitarios.

Durante el taller se hizo entrega de volantes, dípticos y premios a los participantes.

comunidades saludables 2