«

»

May 31

Un desafío de Salud Pública es la humanización en sus servicios

 

  • Para lo cual encara capacitación permanente del personal, enmarcada en el Programa “Calidad y Calidez en la atención al usuario/a”.
  • Equipo del Servicio de Atención al Usuario realiza talleres vivenciales en Ñeembucú, esta semana.
  • Los encuentros se preparan sobre la base de situaciones reales, habituales y conflictivas.

SAUEsta semana, funcionarios del Servicio de Atención al Usuario (SAU) se encuentran en el duodécimo departamento del país, en donde encaran talleres vivenciales en el hospital regional de Pilar y en el hospital distrital de Alberdi, enmarcados en el Programa “Calidad y Calidez en la atención al usuario/a”.

La capacitación es dirigida a personal de blanco, administrativo y otros funcionarios/as de los hospitales dependientes de la cartera sanitaria, con el principal objetivo de lograr la humanización en los servicios, dando prioridad a la calidad humana y que ello se vea reflejado en la calidez en la atención a todas las personas, sin discriminaciones.

Valiéndose de dinámicas y ejemplos, los facilitadores del SAU abordan sobre calidad y calidez en la atención, estrategias de comunicación, asertividad y técnicas de contención.

Cabe señalar que esta actividad forma parte del programa de capacitación permanente del personal de salud, en lo referente a la gestión de la calidad y calidez en los distintos servicios a nivel país, en base a la “Guía de Calidad y Calidez en la atención al usuario”.

Según lo resaltado por la Lic. Sara Melgarejo, titular del SAU, para los talleres se toman ejemplos de situaciones reales, habituales y conflictivas, con una metodología participativa.

Forman parte del equipo capacitador, además de la encargada del SAU, el Sr. Aníbla Pampliega y la Sra. Rossana Espínola.