«

»

May 24

Proteja a su bebé del virus sincicial con 8 sencillos cuidados

  • El virus sincicial respiratorio (VSR) es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés.
  • Puede adquirirse por contacto directo con alguien que lo tiene o por tocar objetos infectados.

Little Girl whith Flu

Con la llegada del frío llegan también, un sin número de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los bebés. El virus sincicial respiratorio (VSR) es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños.

La infección puede ocurrir en personas de todas las edades. El virus se disemina a través de diminutas gotitas que van al aire cuando una persona enferma se suena la nariz, tose o estornuda. Puede adquirirse por contacto directo con alguien que lo tiene o por tocar objetos infectados, como juguetes o superficies como mostradores.

El virus sincicial perjudica al sistema respiratorio y es la principal causa de bronquitis y neumonía en niños/as, pero pese a ser un cuadro muy infeccioso, siguiendo simples pasos te ayudarán a prevenirlo.

1- Procura lavar frecuentemente tus manos y principalmente si vas a tomar a tu hijo.

2- Es esencial mantener la lactancia exclusiva hasta los seis “y de manera complementaria hasta los dos años: los niños/as amamantados tienen menor riesgo de adquirir una infección respiratoria y menor riesgo de requerir hospitalización en caso de contagio”.

3- Tenga mucho cuidado si contrae resfrío ya que el “virus sincicial se manifiesta como un resfrío común en adultos, por lo que es necesario evitar posibles contagios hacia los niños. Además, es indispensable que los parientes que estén enfermos eviten tener contacto con los niños.

4- Evite llevar a los niños a lugares donde haya mucha gente, como mall, supermercado, etc.

5- Por ningún motivo envíe al jardín o guardería a su hijo cuando esté enfermo.

6- Procure ventilar a diario su casa para el recambio del aire.

7- Si está resfriada utilice solo pañuelos desechables y una vez ocupados tirelos, no los guarde. Además, es esencial que limpie sus manos luego de toser.

8- Cuando tosa siempre tápese la boca con su antebrazo.