«

»

May 25

“Población de riesgo” no va a vacunarse contra la influenza, sostiene Viceministra

  • Aún quedan más de 900 mil dosis contra la influenza.
  • Instan a llevar a niños de 6 meses a 3 años y a adultos mayores de 60 años a vacunarse.

IMG_6940La Dra. María Teresa Barán, Ministra sustituta, expresó que a la fecha se ha llegado a unas 242.206 personas en el marco de la vacunación contra la Influenza, a casi un mes del arribo de las dosis. Por ello expresó que es necesario que los grupos a los que están dirigidos estas vacunas acudan para recibir la aplicación de los biológicos.

“Niños de 3 meses a 6 años y adultos mayores son los que están más afectados por cuadros respiratorios y son estas franjas las que no están llegando hasta los servicios para vacunarse. Los que fueron vacunados fue gracias a las visitas casa por casa de los vacunadores”, dijo Barán. Embarazadas, personas con enfermedad de base y aquellas que viven en situación de vulnerabilidad, completan la población de riesgo.

Argumentó que es necesario llegar sobre el 80% de este grupo a fin de evitar las formas graves que desembocan en fallecimientos.

La Viceministra refirió que a nivel nacional, las consultas por enfermedades tipo Influenza acumuladas desde 03 de enero al 07 de mayo 2016, ascienden a 156.635, presentándose en la última semana un aumento importante.

“Se hospitalizaron un total de 1.237 casos de IRAG. La distribución de los casos hospitalizados acumulados demuestra que los grupos de edad mayormente afectados fueron el de los menores de 2 años y especialmente los menores de 6 meses”, refirió.

Además, fueron admitidos a UCI 176 casos de IRAG y se registraron 94 fallecidos por IRAG en los Centros Centinela. Nueve de los casos fallecidos estuvieron asociados a virus respiratorios; cuatro al VSR, tres al Adenovirus y dos al virus Influenza B.