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Ene 26

Mensajes contra Dengue, Zika y Chikungunya llegan por todos los medios de comunicación

  • Serán utilizados spots publicitarios y mensajes de texto.
  • Instan a eliminar criaderos del mosquito trasmisor de estas enfermedades.

IMG_2449Este martes se llevó adelante a la firma de convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con la CONATEL, a los efectos de utilizar los medios masivos de comunicación y las empresas de telefonía, para la emisión de mensajes preventivos cobre Dengue, Chikungunya y Zika.

El Ministro Antonio Barrios y la Presidente de CONATEL, Teresita Palacios, así como representantes de varios gremios de la comunicación, firmaron el compromiso de unirse contra estas enfermedades vectoriales, trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Nuestro país cuenta con aumentos de casos de Dengue, Chikungunya y un brote de Zika en Amambay. Los trabajos de bloqueo realizados desde el Ministerio de Salud permiten disminuir la población de mosquitos.

“La ciudadanía no logra entender que la estrategia para vencer al vector es la eliminación de criaderos. Por ello, nos enfocamos en mensajes concretos para lograr este objetivo”, dijo Barrios.

En el marco de su responsabilidad social, Núcleo S.A., Telecel S.A., AMX Paraguay S.A., Hola Paraguay S.A., Catelpar, Unión de Radiodifusores del Paraguay- URP, Asociación de Propietarios de Radios del Interior- APRI, Cámara Paraguaya de Emisoras de Radio y Televisión – CAPERT, Asociación de Radiodifusoras de Alto Paraná- ARDAP y la Asociación Paraguaya de Radio y Televisión Privada- APRAP, hoy dicen presente para la difusión de mensajes de prevención y nos dan un incalculable apoyo a el trabajo que venimos realizando.

“Quiero agradecer a CONATEL que ha sido el nexo para el trabajo concertado. El Mosquito Aedes Aegypti no reconoce sectores públicos, ni privados. La enfermedad llega a cualquier ciudadano paraguayo, por ello este es el camino: Juntos Contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, expresó Barrios.

Según el Ministro, la consigna es no cansarse. El trabajo es arduo y es del día a día. La comunicación masiva es la herramienta más eficaz para llegar a la población y lograr el cambio conductual.

A su turno, la presidente de CONATEL refirió que esta es una estrategia que permite a las empresas involucrarse en esta cruzada nacional y explotar los espacios de difusión con mensajes preventivos.

Asimismo, Javier Correa, titular de la Unión de Radiodifusores del Paraguay aseveró que se debe que erradicar el mal, pues con concienciar ya no basta. “Tenemos que contribuir en nuestro ambiente. Se reafirma el compromiso de concienciación. Años anteriores la URP invirtió más de un millón de dólares en espacios. Sin el compromiso de cada uno de los paraguayos no es posible superar este mal”, concluyó.