«

»

May 26

Loma Pytã: Agasajarán a 160 embarazadas en “baby shower” comunitario

Baby Shower

  • Este viernes 27 de mayo, en el tinglado de la Iglesia “San Blas”, a partir de las 08:30.
  • Es el evento de clausura ofrecido por el hospital materno infantil de Loma Pytã a las embarazadas que participaron del “Club de Madres”.
  • Simboliza el interés del servicio por brindar un ambiente amigable y cálido, para que ellas puedan celebrar la llegada del nuevo integrante de la familia, camino a lograr la meta de #CeroMuertesEvitables.

El “Baby Shower Comunitario” organizado por el materno infantil de Loma Pytã, en su quinta versión, tendrá lugar este viernes 27 de mayo, a las 08:30, en el tinglado de la Iglesia “San Blas”, sito en Avda. San Blas c/ 3 de Febrero, de Asunción.

Se realiza en el contexto de la Movilización Nacional para la disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido “Cero Muertes Evitables”, liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, instituyéndose en este hospital como el evento de clausura ofrecido a las embarazadas que participaron del “Club de Madres”.

Dicho “Club” se basa en la educación y en la preparación de las embarazadas para el nacimiento de sus bebés, ocasión en la que se imparten instrucciones sobre Sico profilaxis obstétrica, nutrición en la etapa de la gestación, lactancia materna, cuidados del recién nacido, señales de alarma en el embarazo, concienciación sobre la elección del parto normal, entre otros temas de importancia para un embarazo feliz y un parto seguro, en la institución hospitalaria.

Baby Shower1

Teniendo en cuenta que el embarazo es quizás la etapa de mayor vulnerabilidad, tanto física como afectiva que atraviesan las mujeres, el “Baby Shower Comunitario” simboliza el interés del servicio de salud por brindar un ambiente amigable y cálido, para que ellas puedan celebrar la llegada del/la nuevo/a integrante de la familia.

Preparativos

Desde centros de mesa, hasta carteles y regalos sorpresa son preparados por los propios funcionarios/as de este servicio de salud, quienes manifiestan su entusiasmo y orgullo ante la gran cantidad de embarazadas que participó de los encuentros previos, con el objetivo de ser parte de esta fiesta para celebrar la vida.

El director del materno infantil, Dr. Derlis León, pone en relieve la confianza que la institución va ganando por parte de la comunidad, que cada vez más se involucra en las diferentes actividades organizadas por este servicio dependiente de la cartera sanitaria.