«

»

May 27

Fondo Global felicita a Paraguay por el avance en tres programas

Ministro Fondo Global

  • VIH, Tuberculosis y Malaria, sobretodo en este último.
  • El reconocimiento se dio en el contexto de una reunión mantenida entre el Ministro Antonio Barrios y el responsable de la Cartera de Proyectos del Paraguay por el Fondo Global, en Ginebra.
  • Proceso de certificación de la eliminación de la Malaria en Paraguay está en marcha y puede convertirse en el primer país de la Región en lograrlo.

Este viernes, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, mantuvo una reunión con el responsable de la Cartera de Proyectos del Paraguay por el Fondo Global, Filippo Larrea, en Ginebra – Suiza, donde el Secretario de Estado y comitiva se encuentran participando de la 69° Asamblea Mundial de la Salud.

El Paraguay tiene tres subvenciones del Fondo Global: VIH, TB y Malaria. Y, en ese contexto, el Sr. Filippo felicitó el avance de Paraguay en los tres programas, sobretodo en el de Malaria que, con el apoyo del Fondo Global, se encuentra en proceso de certificación de la eliminación, pudiendo convertirse en el primer país que logra la erradicación en la Región, o en el segundo, después de Argentina, que se encuentra en el mismo proceso.

El profesional solicitó al ministro Barrios encarar acciones de impacto para los próximos dos años que restan de trabajo para concluir los tres proyectos. “Paraguay puede hacer la diferencia”, sostuvo el responsable del Fondo Global.

A su vez, puso en relieve que otros países pueden estar interesados en solicitar apoyo al nuestro ante su experiencia con el abordaje de la Malaria, como ya de hecho se dio en la fecha, cuando el Ministro de Angola pidió al titular de Salud Pública el apoyo técnico de Paraguay para enfrentar a esta enfermedad.