«

»

May 30

“Escuela Saludable” será implementada en instituciones de Nueva Italia

  • La estrategia es implementada por el Ministerio de Salud.
  • Estudiantes fungen de receptores y replicadores de acciones preventivas.
  • Escuela “Estanislao Sanabria”, aplica acciones para su acreditación como “Escuela Saludable”.

escuela saludable 2 escuela saludableEl Ministerio de Salud de manera conjunta con el Ministerio de Educación implementa acciones de promoción y prevención de la salud atendiendo a que el cuerpo estudiantil es valorado como el mejor receptor y replicador de informaciones y acciones.

Teniendo en cuenta la aplicación de actividades sanitarias en diferentes instituciones educativas, la escuela “Estanislao Sanabria”, de la localidad de Nueva Italia de Central, lleva a cabo el proceso de implementación para la obtención de la acreditación como “Escuela Saludable”, otorgado por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Promoción.

La directora de la institución, Lic. Zulma Antonina Rojas, inició el proceso con avances muy significativos implementando acciones directas de Promoción de la Salud en los Proyectos educativos institucionales establecidos e implementados por los estudiantes.

Para la acreditación ministerial, técnicos especializados verifican que la escuela cumpla con determinados requisitos que le permitan desempeñarse como Escuela Saludable de calidad. Asimismo indica que la institución cumple con los requisitos de instalación de la Iniciativa que potencialmente le permitirá lograr resultados de calidad.