«

»

Ene 26

#Encarnación: Publicarán nombres de propietarios de baldíos con criaderos

  • En la Séptima Región Sanitaria varias instituciones se suman al combate para la eliminación de criaderos.
  • Municipalidad declara asueto el jueves 28 e insta a la población encarnacena a adherirse a esta campaña.

baldioDebido al significativo número de casos de Dengue, la Municipalidad de Encarnación resolvió mediante Resolución 85/16 “Declarar asueto en todo el distrito de Encarnación, a fin de permitir la participación y el acompañamiento de toda la ciudadanía encarnacena en la Minga Sanitaria que se llevará a cabo este jueves 28 de enero, partiendo de las instalaciones de la municipalidad.

La campaña de Lucha contra el Dengue encarada con el apoyo de la Séptima región sanitaria y otras entidades tiene como objetivo principal la adherencia comunal para lograr la eliminación de la mayor cantidad de criaderos donde el mosquito Aedes transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya se reproduce.

Con estas acciones interinstitucionales se busca dar el ejemplo de unión, ya que estamentos como iglesias, organizaciones civiles y sociales se sumarán a la jornada. De esta manera se efectuará la visita casa por casa instando a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y hogares. Además técnicos de salud brindarán información y guiarán a los pobladores acerca de cómo detectar de manera efectiva un criadero.

Entre tanto, el intendente Luis Yd convocará a todos los funcionarios municipales e invita a la población en general a participar del evento de manera voluntaria.

También resaltó que la fiscalía resolución de por medio autoriza el ingreso de los voluntarios a las propiedades privadas que no se encuentren en condiciones, es decir que presente criaderos.

“Los baldíos que presenten recipientes de agua estancada vamos a eliminar y a notificar a los propietarios, inclusive de manera penal. Vamos a hacer público el nombre de los propietarios donde se identifiquen criaderos”, señaló.