«

»

Ene 26

Encaran “servicios turísticos libres de vectores” en el este del país

  • cdeSalud Pública presentó hoy una propuesta de plan de trabajo con la SENATUR, en la Gobernación de Alto Paraná.
  • Se pretende fortalecer la responsabilidad social empresarial, con la participación efectiva de este sector, para hacer frente al #Dengue, #Zika y #Chikungunya.

Este martes, se llevó a cabo la presentación de la propuesta del plan de trabajo en el marco de la lucha contra el Aedes aegypti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya, en la gobernación de Alto Paraná, en conjunto con la SENATUR.

Específicamente, se encaran acciones intensificadas con los prestadores de servicios turísticos de Ciudad del Este, de manera a fortalecer la responsabilidad social empresarial, con la participación efectiva de este sector.

Dr. Miqueias Abreu, director regional

Dr. Miqueias Abreu, director regional

En la oportunidad, la epidemióloga de la Décima Región Sanitaria, Blanca Villalba, presentó la situación de Dengue en el departamento. Así también, técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud expusieron sobre la estrategia “Empresas turísticas saludables libres del vector de Dengue, Zika y Chikungunya”, sus objetivos y alcances, así como los compromisos que deben ser asumidos para la efectividad de las acciones y, de esta manera, lograr la acreditación como instituciones libres del Aedes aegypti.

De la actividad, participaron representantes de la SENATUR, DINAC, SENEPA, Décima Región Sanitaria, Gobernación de Alto Paraná y de la Municipalidad local.