«

»

May 30

Mujeres acceden a información para embarazo sin complicaciones

  • Participando del Club de Madres desarrollado por profesionales del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.
  • Los controles pre natales sirven para preservar la salud de la madre y el bebé durante la gestación y se brinda en todos los servicios del MSP de manera gratuita.

MRACon el objetivo de concienciar a las embarazadas de la zona acerca de la importancia de los controles pre natales, profesionales del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, llevaron adelante, el pasado viernes,  la segunda jornada del Club de Embarazadas.

Desde las 10.00 en instalaciones del nosocomio unas 15 madres recibieron información acerca de cómo, cuándo y dónde acceder a los controles pre natales, asimismo entendieron la importancia de realización de los mismos.

Según recomendaciones de la OPS, el control prenatal es primordial para preservar la salud de la madre y el bebé durante el embarazo. Abarca no sólo análisis laboratoriales (pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL), sino también inspecciones físicas periódicas a cargo de profesionales médicos, de manera a garantizar un embarazo feliz, con el nacimiento de una niño sano.

La atención prenatal se brinda en los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública, de manera gratuita.