«

»

May 31

Eliminar criaderos puede salvar vidas

  • La disminución de criaderos potenciales evita los elevados índices de infestación larval.
  • Ante la disminución de los casos sospechosos de Dengue, el departamento de Misiones intensifica los trabajos de prevención.

13344695_1077983298914587_1443727657294690337_nCon miras a la temporada primavera verano 2016 – 2017, funcionarios de la Zona VIII – Sector I y II  del departamento de Misiones intensifican los trabajos en áreas de ‪educación, ‪promoción y ‪comunicación, con el objetivo de concienciar a niños, jóvenes y adultos acerca de la importancia de mantener libre de criaderos del Aedes aegypti los hogares, centros educativos y otros sitios de esparcimiento para la población.

Varias son las actividades desarrolladas para incentivar la eliminación de criaderos del mosquito, como trabajo con medios de comunicación, charlas educativas en varias escuelas sobre prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

Es primordial aprovechar las bajas temperaturas para combatir el Dengue, Zik y Chikungunya; por lo que funcionarios de SENEPA centran sus actividades de prevención en puntos estratégicos del departamento de Misiones.

Se realizó el trabajo de rociado en gomerías del barrio San Antonio, en Talleres de moto y gomerías del barrio Núcleo I, barrio Sirena y del barrio Lima  en Ayolas.

Así también se procedió al tratamiento químico antilarvario en gomerías y talleres de San Ignacio Misiones, concienciación a dueños de sitios acerca de la correcta eliminación de las cubiertas en desuso. Limpieza y mantenimiento de las motomochilas en el Sector I San Juan Bautista.