«

»

May 30

El Pediátrico cumple 15 años y celebrará con importantes mejoras

Pediatrico

  • Ampliaciones edilicias y nuevos equipos médicos requirieron una inversión de G. 1.862.590.260.
  • Mediante ello, se podrá duplicar la cantidad de estudios de electroencefalogramas, potenciales evocados y los de laboratorio de sueño.
  • La habilitación se realizará este martes 31 de mayo, a las 08:00.

Mañana, a las 08:00, en ocasión del 15° aniversario del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, se llevarán a cabo inauguraciones en las áreas de neurología y cardiología, con inversiones que ascienden a 1.862.590.260 de guaraníes.

Para la ampliación edilicia, equipamientos, la adquisición de un electroencefalograma de 128 canales y un video de polisonografía de 64 canales, más la contratación de recursos humanos (una neurofisióloga y un técnico), se invirtió G 947.712.000. Con esto, se podrá duplicar la cantidad de estudios de electroencefalogramas, potenciales evocados y los de laboratorio de sueño.

En tanto que, en el departamento de Cardiología, la apertura de una terapia intermedia que contará con cuatro camas, con todos los equipos médicos –camas eléctricas, servocuna, ecocardiografo, monitores, y otros-, más la contratación de médico anestesiólogo, técnico en radiología y personal de enfermería; la inversión realizada fue de 914.878.260.

Igualmente, se anuncia la ampliación del laboratorio de neurofiosiología, y en el departamento de Cardiología, de una sala de terapia intermedia, con cuatro camas.