«

»

Jun 02

Cumpleaños y baby shower comunitario realizan hoy en Caballero

Baby shower y cumpleaños

  • El evento es organizado por el centro de salud local y se llevará a cabo a partir de las 08:00, en el tinglado municipal.
  • Esperan a 300 niños/as menores de 5 años y a unas 30 embarazadas.
  • Crearán club de niños y club de madres.

Este jueves, se llevará a cabo a partir de las 08:00 un evento que convocará a niños y futuras mamás para festejar el cumpleaños a menores de 5 años y ofrecer un baby shower comunitario a las gestantes que realizan su control prenatal, bajo la organización y coordinación del Centro de Salud de Caballero, departamento de Paraguarí, con el apoyo de la Gobernación y la comuna local. La actividad se desarrollará en el tinglado municipal de Caballero y convocará a unos 300 niños/as y a alrededor de 30 embarazadas que siguen sus controles prenatales en este servicio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Según lo resaltado por la directora del servicio, Dra. Diana Aquino, con mucho entusiasmo todo el plantel de funcionarios/as del centro de salud contribuyó y trabajó para preparar un agasajo inolvidable para sus usuarios. “Se les ofrecerá todo lo que hay en un cumpleaños; torta, chocolatada, piñata, sorpresitas y mucha diversión”, expuso la profesional.

La misma detalló que esta iniciativa apunta a crear dos clubes, el de madres y el de niños menores de 5 años. El primero tiene por objetivo llevar adelante partos humanizados, a fin de prevenir las muertes maternas y neonatales, como una estrategia enmarcada en la Movilización Nacional “Cero Muertes Evitables”. En tanto que el club de niños busca fomentar el correcto cuidado de la higiene bucal; evitar enfermedades prevenibles con vacunas, manteniendo las libretas de vacunación al día; controlar el crecimiento y el desarrollo de los niños y realizar la desparasitación, entre otras actividades tendientes al cuidado integral de la salud infantil.

Durante esta jornada, las gestantes recibirán atención odontológica y accederán a estudios de ecografía. En tanto que los menores de 5 años accederán a atención pediátrica y odontológica.