«

»

Ene 26

Costosas cirugías, gratuitas para pacientes de escasos recursos

  • Inicia ciclo de cirugías reconstructivas para el periodo 2016.
  • Tres pacientes entrarán hoy a quirófano, tras lesiones de complicada regeneración.

IMG_2324Desde este martes 26 de enero inicia el ciclo 2016 de cirugías reconstructivas realizadas por el Centro Nacional del Quemado, en el marco del Programa “Ñemyatyro”.

El Dr. Bruno Balmelli, director de la institución, aseguró que cirugías de esta envergadura tiene un costo aproximado de 30 millones y que está destinada a personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de acceder en los servicios privados.

El profesional manifestó que son tres los pacientes que hoy inician el ciclo de cirugías plásticas:

La primera es una señora oriunda de la ciudad San Pedro que fue tratada de Leishmaniosis y quedó sin cartílago nasal tras el tratamiento, con colgajos de piel, a la que Balmelli catalogó como una “cirugía difícil”.

Asimismo se realizará la reconstrucción de la mano a una niña de doce años producto de un accidente y un tercer pacientes con secuelas en labios y nariz.

Para estas cirugías están en nuestro país cuatro cirujanos (tres italianos y uno francés) como parte de la cooperación de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica con nuestro país:

Dr. Gianluca Gatti

Dr. Alessandro Giacomina

Dr. Marco Stabile

Dr. Roland Boileau

El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, visitó hoy a los pacientes que serán sometidos a estas cirugías y agradecer a los profesionales extranjeros que cooperan con estos procedimientos en nuestro país.

La agenda prevé que para mañana iniciará las cirugías en la ciudad de Ñemby, durante tres días, llegando a unos 100 pacientes; de mayor a menor complejidad. Asimismo se prevé la realización de actividades en Misiones con 180 cirugías, durante cinco días.