«

»

May 29

Centro de Adicciones: 18° aniversario con inauguración de obra y equipamientos

  • Acto tendrá lugar el próximo 6 de junio, a las 8:00.
  • Habilitarán una panadería que permitirá a pacientes en proceso de recuperación, capacitarse en un oficio.

control-de-adicciones1Con motivo de los 18 años al servicio de usuarios con problemas de drogas, el Centro Nacional de Adicciones llevará adelante la habilitación de una panadería. Según señaló el Dr. Manuel Fresco, titular del citado servicio, posibilitará a pacientes en proceso de recuperación, capacitarse en este oficio a fin de lograr una salida laboral.

La inauguración oficial de esta nueva dependencia se efectuará a las 8:00, con presencia de altas autoridades sanitarias.

La panadería fue equipada con la colaboración de la Embajada Alemana, a través del proyecto elaborado conjuntamente con ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Humanos).

Este proyecto posibilitará al Centro de Adicciones contar con su propia producción de panificados para consumición interna. Indicó además que se tiene pensado elaborar los panes para hospitales aledaños sin ningún costo, para lo cual estos centros asistenciales deberán proveer de los insumos necesarios para la producción.

La capacitación de pacientes en este oficio estará coordinadamente con el Ministerio del Trabajo a través de SINAFOCAL.

El Centro de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública brinda, además de la asistencia integral, el tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente.

Entre las metas de tratamiento que brinda el referido servicio figura: detener el consumo de la droga, prolongar la abstinencia, reducir los daños y recuperar la funcionalidad plena del individuo.-