«

»

May 18

Buscan mejorar condiciones de vida de las familias en albergues

  • Con la implementación de la estrategia “Familias Saludables”.
  • Desarrollado en el Centro Municipal N° 10 de Asunción.
  • Participaron referentes de los refugios de Yukyty, Arenera, Kuruzú San Roque, Canchita, Zona 44 y Chivato.

Familias Saludables 2En el contexto “Albergues Saludables”, técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud desarrollaron talleres de “Familias Saludables”, una estrategia de promoción y prevención que apunta a mejorar las condiciones de vida de las personas y su propio entorno familiar.

La actividad se realizó en el Centro Municipal N° 10 de la ciudad de Asunción, con el objetivo de que los participantes conozcan y apliquen la metodología en sus respectivas comunidades.

La intención es satisfacer integralmente las necesidades de cada grupo etario y trabajar con los factores determinantes de salud. En la población adulta mejorar la salud y extender la expectativa de vida y para el adulto mayor, prolongar su vida productiva sin enfermedades.

Participaron del taller 30 referentes de la Zona de Yukyty de los refugios de Arenera, Kuruzú San Roque, Canchita, Zona 44 y Chivato.

Durante las jornadas se abordó acerca de: “365 Días de Salud” en los componentes de Minga en el hogar y Salud Mental.

“Salud en el embarazo” fue otros de los temas, en donde se enfatizaron salud en el embarazo, cuidados en el parto y posparto.

Para el desarrollo de las unidades se utilizó metodología participativa: trabajos grupales, exposiciones y demostraciones prácticas.

Estas jornadas son el resultado de la gestión coordinada con la Secretaría de Emergencia Nacional y la Dirección General de Programas de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Para hoy se prevé la distribución de 1.963 kits para la misma cantidad de familias, con un total estimado de alcance a 9.815 personas.

Los Kits de higiene contienen: shampoo, jabón de lavar en pan, jabón de tocador 230 gr., peine unisex tamaño mediano, toallas higiénicas, pasta dental tamaño familiar, cepillos de dientes, papel higiénico neutro, toallas tamaño mediano, maquinitas de afeitar desechables, linternas medianas y silbatos, mosquiteros, balde de 15lts., alcohol rectificado de 1 litro, repelente de uso personal con DEET (N-dietil-3-metilbenzamida) al 30% o al 18% o al 10% en presentación de spray frascos de 200 a 250 cc. y condones masculinos.