«

»

Ene 26

Aty Guasú: Herramienta de control de las unidades de salud de la familia

  • Se realizan cada cierto periodo de tiempo con la finalidad de evaluar las actividades efectuadas o a efectuarse.
  • También sirven para explicar el alcance de la estrategia de atención primaria.
  • En “Nueva Fortuna” se llevó a cabo un aty al inicio de esta semana.

aty guasuLas unidades de salud de la familia son el primer nexo de la comunidad con la salud pública. Un componente de los ejes estratégicos de la atención primaria es el “Aty Guasú”.

Los Aty Guasú sirven para explicar el alcance de la estrategia de Atención Primaria de Salud y promocionar los distintos servicios que brindan las USF a la población.

Todas las familias que conforman el territorio social de la Unidad de Salud de la Familia de la localidad de “Nueva Fortuna”, Alto Paraná participaron del Aty. En el mismo se abordaron temas de participación comunitaria para la promoción de la salud y mejorar la calidad de vida.

Los profesionales a cargo brindaron charlas educativas sobre promoción, además de realizar la presentación de informes a la comunidad sobre los trabajos efectuados. Así también prestaron atención médica, regularizaron esquemas de vacunación e instaron a las madres presentes a continuar con el amamantamiento de sus bebés.

Los equipos de salud promocionan la salud y calidad de vida, realizando actividades preventivas, educativas, asistenciales, de recuperación y de rehabilitación de enfermedades así como de vigilancia de la salud