«

»

Jun 01

“Abues” en situación vulnerable reciben asistencia médica domiciliaria

  • Atenciones son encaradas por el hospital de Loma Pytá, mediante proyecto comunitario.
  • Durante la ronda médica se registró un total de diez adultos mayores con patologías crónicas.
  • Tratamiento y seguimiento será supervisado por el referido nosocomio.

Loma Pytá 1Personal del materno infantil de Loma Pytá prosigue con las visitas domiciliarias para la atención de personas de la tercera edad, en el marco del Proyecto de Atención Integral orientada a esta franja vulnerable o en situación de abandono, en la comunidad “Las Mercedes” del referido barrio asunceno. En la ocasión fueron asistidos diez adultos mayores en situación de vulnerabilidad, ya que presentan patologías crónicas y requieren de cuidados especiales.

Dicha iniciativa busca asistir a este grupo poblacional que debido a su condición (movilidad limitada y encamados) no pueden llegar hasta el servicio de salud para recibir la asistencia médica oportuna para el cuidado de su salud.

Las visitas consisten en la intervención de un equipo interdisciplinario conformado por un médico y profesionales de enfermería, odontología, nutrición, sicología, asistencia social y farmacia.

Este proyecto tiene por objetivo mejorar la situación de salud y las condiciones de vida de los adultos mayores de la citada comunidad.

Cabe destacar que además de las visitas domiciliarias, el proyecto contempla el consultorio diferenciado para adultos mayores, donde este franja puede acceder con agendamiento previo y evitando así largas horas de espera en el servicio para ser atendido.Loma Pytá 4